Desde aquellos primeros modelos de Sharp que llegaron al continente hace casi un lustro, que los televisores de resolución 8K intentan sin éxito conquistar al consumidor europeo. Quienes pretendían impulsar esta definición a nivel local lo tendrán todavía más complicado luego de los rumores que indican que, por las regulaciones, podrían dejar de venderse televisores 8K en Europa, una noticia que atentaría contra los nuevos contenidos.
Es concretamente la gente de la 8K Association la que ha advertido acerca de la situación. A través de un comunicado de prensa alertan de las nuevas normativas continentales, vigentes desde el próximo mes de marzo, que podrían dificultar más su adopción. Encargados de esta organización sin ánimo de lucro relacionada con el desarrollo del 8K, explican que Samsung, Panasonic, Google e Intel podrían ser víctimas de las regulaciones.
Específicamente, estas normativas tienen que ver con la intención de reducir el consumo energético, una demanda de la UE a todos sus países miembros, que atenta contra esta resolución aún no masiva, y que hasta ahora venía siendo publicitada de varios modos. «Marzo de 2023 significará problemas para la industria emergente de 8K con la Normativa reglamentaria de la UE sobre 8K», comienza la nota de prensa que ofrece estos detalles.
Esta legislación incluye un reglamento sobre consumo de energía disponible en este enlace con los pormenores que las naciones exigirán a los fabricantes, y para que nos demos una idea al respecto, ninguno de los televisores 8K que se comercializan la estaría aprobando. Dicho de otra forma, si la eficiencia de estos modelos no mejora drásticamente, no podrán ser comercializados en Europa y eso retrasaría la adopción del 8K durante muchos años.
¿Te parecen bien estas regulaciones europeas en torno a los televisores 8K?