weclasstelefonica

weclasstelefonica

WeClass, solución dentro del proyecto WePack de Telefónica Learning Services, ha sido considerada mejor plataforma educativa en el Salón de Tecnología para la Enseñanza, Simo 2014.

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica especializada en realizar soluciones integrales educativas, ofrece este servicio a los centros de enseñanza con una serie de herramientas multidisciplinarias. El objetivo de este proyecto es dotar a los profesores de las mejores fórmulas para que organicen sus clases. Así, pueden compartir contenidos, crear debates y realizar tareas de una manera en la que puedan asumir el pleno control de la conducta activa de sus alumnos.

WePack y su App WeClass funcionan con un sistema de insignias y recompensas para incentivar al alumno. Están diseñadas para facilitar y hacer más ameno y beneficioso el aprendizaje en las aulas. Este paquete incluye tabletas para los estudiantes con la nueva tecnología Reticare, diseñada para la protección ocular de los usuarios. El entorno virtual de enseñanza WeClass también incorpora una App para Smartphone y una herramienta para que el tutor pueda crear sus propios contenidos en la red e incluso subirlos a YouTube.

WeClass es multidispositivo y multieditorial que permite gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje, la comunicación entre la comunidad educativa y la tarea administrativa del centro.

Esta plataforma de Telefónica posee distintas ventajas entre las que destacan su  modelo de innovación, la mejoras que proporciona en las relaciones con la comunidad educativa, su progreso en la agilidad en los procesos de gestión del centro, su complementariedad metodológica, el aumento la motivación con contenidos o soportes más interactivos y la mejora de los procesos de comunicación con el docente/tutor.

Asimismo, pone en manos de éste una herramienta de autor “WeDo” que permite crear contenidos digitales propios o enriquecer el de las editoriales. Igualmente este servicio da la posibilidad de integrarse con la herramienta de gestión del centro.

Telefónica ofrece también una solución integral dirigida a la etapa infantil, WePack Infantium, para alumnos de entre 0 y 7 años. Este producto potencia el desarrollo de las inteligencias múltiples, además de tener en cuenta los avances de la neurociencia. Así el docente tendrá datos suficientes para analizar el comportamiento de los niños según sus destrezas y evaluarlos.

En el mes de febrero, Telefónica lanzó la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres creado con el objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños.

Dejar respuesta: