google, apple, pacto entre google y apple

google, apple, pacto entre google y apple

Una juez del estado de California en Estados Unidos ha solicitado la comparecencia de Google y Apple por considerar que podría haber entre ambas un pacto para no realizar ofertas de trabajo entre sus empleados. Junto a estas empresas, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio.

No es la primera vez que trabajadores de grandes compañías de Estados Unidos denuncian acuerdos secretos entre las empresas. El caso reciente más significativo se remonta a mayo del año pasado cuando un trabajador de Lucasfilm acusó a grandes compañías como Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar de haber fijado los salarios en sus empresas para evitar la competencia y los movimientos de trabajadores. Ahora, el caso se ha dado a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

En relación a esa intención de las empresas de frenar el movimiento de trabajadores entre ellas, una juez de California ha solicitado la comparecencia de representantes de Apple, Google y cinco compañías. La juez pretende investigar un supuesto pacto de las empresas para no ofrecer puestos de trabajos a los empleados de las otras compañías. De esta forma, Apple, Google y las otras cinco empresas habría acordado un pacto de no agresión para no «robarse» los trabajadores entre ellas.

De confirmarse este pacto, la juez del estado de Carolina podría acusar a las compañías de haber incurrido en un delito contra las leyes antimonopolio. Con el acuerdo, las empresas habrían limitado la libertad de contratación, con lo que tendrían que hacer frente a la ley.

 

 

Dejar respuesta: