Xiaomi TV F2 Series

Como sucede en el mundo de los móviles, esperamos que los Smart TV de los próximos años en muchos de nuestros hogares estén fabricados por distintas empresas chinas. Recientemente hemos sido testigos de los televisores inteligentes de Realme, pero vamos a dejarlos de lado para centrarnos en Xiaomi, que no sólo le lleva algo de ventaja en el sector, sino que puede haber realizado un anuncio que lo cambie para siempre.

Es que la gigante asiática, que hasta ahora venía trabajando de la mano de Google en TVs, acaba de presentar oficialmente sus nuevos equipos de la serie F2, que vienen a mejorar los conocidos en España pero que, sobre todo, se distinguen por su sistema operativo. Basta echar un vistazo a su hoja de especificaciones para darnos cuenta de que no quedan rastros de Android TV, sino que Xiaomi ha apostado en este caso por Amazon Fire OS.

De este modo, una de las principales marcas de tecnología a nivel mundial podría provocar un cambio definitivo en la adopción de sistemas operativos para televisores, algo clave pensando en cómo éstos influyen en los contenidos que vemos… y las publicidades. Veremos cómo es la respuesta del público al dejar de lado Google TV por Fire OS, y qué dicen los usuarios sobre la necesidad de pasar de Google Play Store a Amazon Appstore.

En principio, ésta es una mala noticia para quienes están acostumbrados a las soluciones que propone Google, con más aplicaciones disponibles y actualizaciones más frecuentes. También es cierto, por otro lado, que el sorpresivo acuerdo comercial con Xiaomi podría darle a Amazon y Fire OS el espaldarazo que necesitan para optimizar sus características.

Por lo demás, éstos son los precios de partida de los nuevos Xiaomi TV F2 Series:

  • Xiaomi TV F2 Series de 43 pulgadas: 339 euros (después 399 euros)
  • Xiaomi TV F2 Series de 50 pulgadas: 379 euros (después 449 euros)
  • Xiaomi TV F2 Series de 55 pulgadas: 419 euros (después 499 euros)

Dejar respuesta: