Los Anillos del Poder 8K

Es tal la expectativa que existían en torno a El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, que la gente de Amazon Prime Video está aprovechando esta producción de todas las formas posibles. Ahora, anunciando un acuerdo que nos permitirá disfrutarla más. Hablamos del trabajo conjunto con Samsung para disponer de Los Anillos del Poder en 8K muy pronto, un lanzamiento que debería oficializarse en las próximas semanas en el país.

De hecho, fue la propia firma surcoreana la que comunicó la buena noticia a los usuarios. Mediante una nota de prensa ofreciendo más detalles sobre esta adaptación a máxima resolución de una de las series del año, y que desde hace días está publicada en 4K. Incluso, lo más interesante del caso es que la principal beneficiada de esta campaña no será la propia Amazon sino más bien Samsung, necesitada de comercializar sus TVs.

El problema es concretamente que los Smart TV de última generación de la asiática apenas se están vendiendo, un inconveniente que afecta a todo el sector pues el público parece muy poco interesado en invertir lo que hace falta para poder correr contenidos en 8K. Aparentemente, la única forma de convencer a esos usuarios reticentes es ofreciéndoles algunas de sus series y películas en alta resolución, aunque no está claro que ayude.

Como los profesionales repiten todo el tiempo, por ahora la existencia del 8K es anecdótica. Años luego de que llegaran al mercado con bombos y platillos casi nadie tiene una en casa. Es cierto que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se transmitieron en esta calidad, pero por fuera de ello sólo YouTube parece aprovechar en su totalidad el potencial del 8K.

Dejar respuesta: