LogosQuiz es una aplicación española de entretenimiento que ha alcanzado los 40 millones de usuarios liderando incluso las listas de descargas de Apple Store. En lo que sigue explicamos el éxito cosechado por la aplicación.

Javier Pérez es un desarrollador procedente de Navarra que en 2012 creó y publicó en Apple Store una aplicación sin demasiadas pretensiones. La idea se le ocurrió a partir de un entretenimiento personal. Javier jugaba con sus hermanos y compañeros de universidad tratando de adivinar a qué firma comercial correspondían los logotipos con los que se encontraban. Aquella diversión se ha convertido en uno de los videojuegos más populares en los dispositivos móviles de todo el mundo convirtiéndose en la app española más descargada en todo el mundo.

Después de licenciarse como ingeniero informático, Javier pensó en llevar aquel pasatiempo al mundo de la tecnología y decidió desarrollar una aplicación en su tiempo libre. Para ello contó con la ayuda de sus hermanos. Así fundaron la startup AticoD.

Logos Quiz empezó a ser descargada multitudinariamente en abril de 2012, después de participar en un concurso. Entonces, la app dejó de ser gratuita y, además, se incorporó publicidad y la posibilidad de hacer compras a través de la misma. Los beneficios también provienen de una opción del propio juego, que consiste en que el usuario adquiere unas monedas ficticias para recibir ayuda en aquellos logos que no saben identificar.

En todo este tiempo, algunas empresas se ha puesto en contacto con Javier para que se incluyese su logo en el juego. Otras, en cambio, han solicitado que se eliminase. Así mismo, desde entonces, Logos Quiz ha tenido cientos de imitaciones.

Logos Quiz requiere iOS 6.0 o versiones más avanzadas y es compatible con iPhone, iPad e iPod touch. Está disponible en español, inglés, francés y chino simplificado.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: