AGM A2

Sobre la firma china AGM ya hemos hablado en Universo Digital a propósito del lanzamiento del AGM X1, una reseña que podéis releer aquí. En esta ocasión vamos a traeros el último producto de este fabricante. Nos referimos al smartphone rugged de gama baja AGM A2, cuyas especificaciones y características desglosamos enseguida.

La novedad está en que este AGM A2 acaba de ponerse a la venta fuera de China. De hecho, como ya comentamos en la reseña sobre el AGM X1, esta compañía china sigue dando pasos agigantados para la internalización de su estrategia comercial.

Como no podía ser de otro modo, este rugged se caracteriza por su resistencia a los golpes y a otras amenazas externas. Ahora bien, no es tan común encontrar un terminal de estas características en la gama de entrada.

Hay que decir que la pantalla del AGM A2, con resolución HD, tiene apenas 4 pulgadas, lo que nos da idea de que estamos hablando de un smartphone de dimensiones reducidas. El panel está protegido con un cristal de refuerzo Corning Gorilla Glass 3.

Por lo que se refiere al chipset de este smartphone, interesa indicar que el procesador es un modelo Qualcomm Snapdragon 210, que trajina en márgenes de 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de espacio en disco interno. Vemos, pues, que el terminal responde a las prestaciones propias de un ejemplar de gama baja.

En el apartado multimedia, podemos decir que el AGM A2 dispone de una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y una cámara delantera, con 2 megapíxeles. Por su parte, la batería tiene capacidad para almacenar un máximo de 2.600 mAh.

Si bien no se conoce el precio oficial de este smartphone AGM A2 fuera de China, los cálculos apuntan a que costará alrededor de los 150 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología