Dreamhack Valencia. Movistar eSports

Movistar será el patrocinador de la octava edición de Dreamhack Valencia, la mayor competición internacional de profesionales de los eSports. Dreamhack Valencia está organizado por la compañía española Encom Games, y contará con el patrocinio especial de la operadora Movistar.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete está comprometida con los deportes electrónicos (eSports), convirtiéndose en esta ocasión en patrocinador de Dreamhack Valencia, y que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en la Feria de Valencia.

Con el patrocinio de Movistar, Dreamhack Valencia ocupará más de 30.000 m2 y recibirá a 30.000 personas durante sus cuatro días de celebración, siendo además retrasmitido el evento a través de Internet y televisión en más de 30 países.

En el certamen que dará comienzo mañana día 13 de julio también participará el equipo de Movistar, Movistar Riders, que cuenta con un Director Deportivo y Manager general propio, cumpliendo así la estructura propia de un club deportivo profesional.

Movistar cuenta además con un espacio propio dedicado a los eSports, el Movistar eSports Center, donde se entrenan los equipos de Overwatch, Hearthstone, Counter Strike: Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

Movistar ha decidido apostar por un deporte que en los últimos años ha crecido de manera significativa. Solo para este año se espera que los eSports tengan un impacto económico de 696 millones de dólares, según un estudio de Newzoo. Una cifra que de cumplirse supondrá in incremento del 41,3% con respecto a 2016.

En el certamen Dreamhack Valencia, Movistar desplegará su red de fibra óptica para disfrute de los miles de usuarios que visitarán estos días el evento dedicado a los eSports. Concretamente, Movistar desplegará su fibra tanto los pabellones de la Zona Expo como la Zona LAN.

Movistar se convierte así en patrocinador de DreamHack Valencia, que este año la Zona eSports ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO o League of Legends, entre otras, con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países. Además, en el evento Dreamhack Valencia se presentarán por primera vez las competiciones de los videojuegos Smite y Paladins en Consola.

Los premios de este certamen de eSports, con el patrocinio de Movistar, ascienden a 520.000€, que se repartirán: Starcraft II World Championship Series: 93.096 euros, DreamHack Hearstone Grand Prix: 25.000 euros, DreamHack Astro Open CS:GO: 93.096 euros, League of Legends Tournament: 11.000 euros, Overwatch Tournament: 4.500 euros, Smite Pro League Summer Finals: 139.757 euros, Smite Console League Summer Finals 46.548 euros, Paladins Summer Premier 93.096 euros y Paladins Console Wars 46.548 euros.

DreamHack Valencia también ofrecerá a todos sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades para esta temporada. Gracias al despliegue de fibra óptica de Movistar, los visitantes también podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto.

Doce alumnos universitarios y seguidores de la DreamHack han participado en la organización de DreamHack Valencia, colaborando con el equipo técnico de la operadora Movistar en la instalación y puesta a punto de la infraestructura tecnológica. Esta colaboración ha sido posible gracias a un acuerdo entre Telefónica y la Universitat Politécnica de València.

 

Dejar respuesta: