star wars, the old republic, ea, bioware

star wars, the old republic, ea, bioware

Star Wars: The Old Republic ha superado el millón de usuarios, según han anunciado Electronic Arts (EA) y BioWare. De esta forma, el título ha hecho historia al ser el juego que más rápido ha llegado a ese número de usuarios.

La fase de pruebas de Star Wars: The Old Republic ya había anticipado buenas sensaciones sobre el título, que finalmente ha llegado al millón de usuarios en su primera semana en el mercado. Las compañías, también han destacado que ya se han registrado millones de horas de juego y 3,8 millones de personajes creados.

El juego, que salió a la venta el 20 de diciembre,  permite a los usuarios introducirse en el mundo Star Wars creando su propio personaje y disfrutando de una gran libertad para su desarrollo.

Electronic Arts ha confirmado que el juego desarrollado por BioWare se ha convertido en el juego MMO (videojuegos de rol multijugador masivos online) con mejor inicio en ventas. El título ya ha superado el millón de usuarios registrados y EA ha asegurado que registra un aumento constante en el número de jugadores.

Desde su lanzamiento se han superado los 28 millones de horas de juego registradas, el equivalente a ver las 6 películas de Star Wars dos millones de veces. De hecho, el promedio de horas diarias dedicadas al juego por cada usuario se sitúa en casi cinco, un dato de la entrega de los jugadores al título.

En cuanto a los personajes, Electronic Arts ha asegurado que se han creado 3,8 millones. En este campo triunfa el lado oscuro y no hay equilibrio en la fuerza. Del total de personajes creados, 510.000 han sido Caballeros Jedi y 550.000 Guerreros Sith. Todos estos personajes han conseguido matar a más de 2 millones de personajes no jugadores en los días desde el lanzamiento.

Desde ambas compañías, se espera que el juego siga creciendo. «Para todo el mundo en BioWare y EA es un honor la respuesta de los fans. Vamos a trabajar juntos en estrecha colaboración con nuestra comunidad en las próximas semanas, meses y años para ofrecer a la audiencia novedades de forma regular», ha comentado el manager general de BioWare, Ray Muzyka en el comunicado de prensa de Electronic Arts.

Dejar respuesta: