Facebook-WhatsApp-Privacy-300x200

Como sabéis, WhasApp es propiedad de Facebook desde que en 2014 la empresa dirigida por Mark Zuckerberg adquiriese los derechos sobre el sistema de mensajería instantáneo. Pues bien, Facebook acaba de anunciar que va a recabar los números de teléfono de todos los usuarios de WhatsApp. Si eres usuario de Facebook y de WhatsApp y no quieres que Facebook acceda a tu número de teléfono, puedes informarte de cómo evitarlo leyendo este artículo.

En efecto, Facebook quiere explotar con fines comerciales los datos de los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp. Para evitar que esto suceda tenemos que expresar explícitamente nuestra negativa a aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp.

Lo que va a pasar si no renunciamos a las nuevas condiciones es que lleguen, por ejemplo, a nuestro muro de Facebook anuncios publicitarios de aquellas empresas con las que hemos contactado a través de WhatsApp. Por otra parte, sucederá también que Facebook nos sugiera como amigos a aquellos usuarios con los que hemos chateado en WhatsApp.

Así mismo, aunque de momento no aparece publicidad de terceros en el entorno de WhatsApp, sucede que los dirigentes de Facebook se están planteando la posibilidad de insertar en la aplicación ofertas de productos relacionados con nuestros intereses.

Así pues, por defecto, Facebook recabará nuestros datos de WhatsApp, incluido el número de teléfono. Por tanto, para evitar que esto suceda, tendremos que estar atentos a nuestra app de WhatsApp durante estos días, porque en cualquier momento recibiremos una notificación con las nuevas condiciones de uso del servicio de mensajería. En esa comunicación aparecerá una casilla marcada por defecto, que nosotros deberemos desmarcar esa casilla para renunciar a compartir nuestros datos de WhatsApp con Facebook.

En cambio, si ya hemos aceptado esas condiciones, y no han pasado 30 días desde entonces, todavía podemos ingresar en los ajustes de la app y, una vez dentro, desmarcar la casilla “Compartir la información de mi cuenta”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Dejar respuesta: