6-19-15-sc-statehouse-confederate-flag

Como consecuencia de la masacre en una iglesia negra en el estado de Carolina del Sur, gigantes de la tecnología como Google, eBay y Amazon han optado por retirar cualquier imagen con la bandera confederada de sus tiendas online. De esta manera, las tres compañías se suman a la iniciativa de otros gigantes comerciales de Estados Unidos, como es el caso de los grandes almacenes Wal-Mart Stores y Sears Holdings. Ninguna de estas empresas venderá productos en los que figure la bandera de los estados del sur.

Tras los asesinatos perpetrados por el joven supremacista Dylan Roof, se ha extendido la conciencia social que asocia esta bandera con el esclavismo y, por extensión, el racismo de una parte de la sociedad estadounidense. Hay que recordar que el pasado miércoles 17 de junio, el joven de 21 años Dylan Roof entró en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, en Charleston, ciudad de Carolina del Sur, y asesinó a nueve parroquianos negros. El joven posó en varias fotos enarbolando esta bandera.

A partir de estos hechos, se ha desarrollado un debate nacional sobre la conveniencia de retirar la bandera confederada en la idea de que representa valores racistas. eBay, por ejemplo, ha justificado su retirada de la bandera aduciendo que se ha convertido en un símbolo contemporáneo de división y de racismo. Google también ha declarado que retirará la bandera en su tienda Google Shopping y lo mismo ocurre con Amazon.

Distintos grupos de activistas en Estados Unidos vienen reclamando que se retire la bandera de los estados del sur de cualquier institución o monumento público. La enseña ondea, por ejemplo, en la Casa del Estado del capitolio de Carolina del Sur.

La historia de la bandera arranca en 1861 y se diseñó para representar a los Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Los defensores de la bandera aseguran que se trata de un símbolo de la independencia de los estados sureños respecto de la dominación de los estados norteños. Otros identifican la bandera con la práctica del esclavismo, defendido por los confederados durante esa misma contienda bélica.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: