Nintendo ha oficializado que presentará su próxima consola de videojuegos, la sucesora de la Nintendo Switch, en el transcurso de este año fiscal. Además, han revelado la realización de un nuevo evento denominado Nintendo Direct para el próximo mes de junio, el cual se enfocará en los juegos que estarán disponibles para este nuevo hardware durante la segunda mitad del año en curso.
Desde su introducción en 2015, la Nintendo Switch ha experimentado diversas actualizaciones, como el modelo con una batería de mayor duración y la versión con pantalla OLED, además del lanzamiento del modelo exclusivamente portátil, conocido como Switch Lite. En este contexto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha confirmado que la empresa anunciará su próxima consola, sucesora de la actual Nintendo Switch, dentro del período fiscal actual, que finaliza en marzo de 2025.
Así lo ha detallado el directivo en una publicación de X (antigua Twitter) desde la cuenta Nintendo CoLtd, en la que ha explicado que tras «más de nueve años» desde que anunciaron la existencia de Nintendo Switch, darán a conocer la nueva consola a más tardar en marzo del próximo año.
Siguiendo esta línea, Furukawa también ha anunciado que llevarán a cabo un evento Nintendo Direct el próximo mes de junio. Sin embargo, ha incidido en que se tratará de una presentación que recogerá novedades sobre «la línea de ‘software’ de Nintendo Switch para la segunda mitad de2024».
Con ello, Nintendo ha matizado que durante el evento no se compartirá información relacionada con la consola sucesora de Nintendo Switch. En su lugar, se darán a conocer nuevos juegos y actualizaciones de la compañía para la segunda mitad de este año.