Nokia vende sus patentes para poder realizar inversiones

Nokia vende sus patentes para poder realizar inversiones

Esto no es un momento fácil para la compañía de origen finlandés de telecomunicaciones Nokia, el gigante, dijo que se encuentan dispuestos a vender las patentes (activo esencial y valioso de la empresa), siempre que sea a un precio justo.

Tras el anuncio del plan de recuperación, que obliga implementar soluciones drásticas como la reducción de costes y mano de obra, sino también los intentos de interés identificados en particular en el apoyo total a la apuesta Lumia/Windows Phone y un mayor enfoque en la inversión.

Además de ello, Nokia debe afrontar la más baja cotización en la bolsa de valores desde que se encuentra en ellas desde 1996. Esta problemática reclama con urgencia nuevas medidas y la venta de patentes podría ser un seguro valioso para sacar provecho.

Timo Ihamuotila, director financiero de Nokia, durante la conferencia de inversores pasada expresó: «Vamos a vender las patentes, a un precio justo», y a continuación, especificó que la marca finlandesa es capaz de mantener una importante cartera de patentes a pesar de vender algunas de ellas.

Actualmente, Nokia cuenta con más de 30 mil patentes de las cuales 10 mil son innovaciones certificadas. La división «Investigación y Desarrollo» de la empresa genera un promedio de 1.000 patentes cada año. Sobre una base anual, la cartera de propiedad intelectual constituye un ingreso promedio de alrededor de 500 millones de euros.

Puede ser que sea la mejor opción, si es absolutamente necesario, poner a disposición algunas de las patentes al mejor postor.  Teniendo en cuenta el momento idílico en especial con Microsoft, es posible que sólo el gigante del software podría estar interesado en él.

Las dos casas que tienen algún interés en el desarrollo de la negociación: Microsoft, enriquecer su cartera de patentes (posiblemente útil en batallas legales en contra de Google), mientras que Nokia resolvería su situación financiera.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: