facebook-chat1

Facebook también quiere sacar beneficio económico de los vídeos que se suban a su red social, como ya viene haciendo desde hace tiempo YouTube. Quiere así empezar a monetizar el visionado de vídeos que tengan más de 90 segundos de duración.

De esta forma se quiere incentivar que los editores suban más vídeos a la red social de Mark Zuckerberg. Concretamente Facebook pagaría el 55% de los ingresos de publicidad a los editores, como ya hace Google con YouTube.

Hasta ahora los vídeos que subían los usuarios a Facebook no incluían publicidad, a excepción de aquella que se podía hacer en el propio contenido del vídeo o en la descripción del propio vídeo.

Facebook quiere así insertar la publicidad en mitad de los vídeos de aquellos que tengan una duración de más de 90 segundos. Esta noticia ha sido bien acogida por los editores que suben contenido a Facebook, ya que sacarán un beneficio económico por la creación de contenido. Sin embargo, los usuarios de la red social han mostrado más rechazo a esta decisión de Mark Zuckerberg.