La FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid por undécima vez, volvió a batir todos los récords congregando 348.00 espectadores online, lo que supone un aumento del 110% con respecto a la edición anterior.

Esta liga es la última vez que se celebra ya que el Grupo Mediapro y Orange han creado una nueva competición: la Superliga Orange, que fue presentada ayer durante Gamergy Orange Edition y que se convirtió en ‘trending topic’.

Con una mejor producción audiovisual, la profesionalización del torneo y una mayor distribución de los contenidos, la Superliga Orange contribuirá a situar a la LVP como un referente mundial, explica la compañía a través de un comunicado.

Los espectadores de la nueva Superliga Orange podrán disfrutar de un seguimiento y producción audiovisual con los más altos estándares de calidad. La retransmisión contará con dos nuevos platós de formato televisivo situados en el edificio IMAGINA (sede del Grupo MEDIAPRO en Barcelona), para la difusión online de los partidos y el posterior debate y análisis de expertos.

Un nuevo planteamiento audiovisual, gráficos y estadísticas dinámicas, y una mayor calidad de sonido harán de la retransmisión de la máxima competición de los eSports «una experiencia única en el disfrute de los deportes electrónicos», añade la nota.

LVP incrementará también los contenidos dedicados a informar sobre la competición y mejorará la producción gracias a una ampliación del equipo de técnicos y creadores audiovisuales de la liga. Una unidad móvil cubrirá las informaciones relacionadas con la Superliga Orange y se trasladará a las sedes de los clubes, entrevistando a jugadores y elaborando reportajes.

Por otra parte, para ir extendiendo el conocimiento y seguimiento de los eSports por toda la geografía, la LVP ofrecerá un mayor soporte al circuito de bares de deportes electrónicos que emiten la competición profesional española -actualmente 16 locales en 12 ciudades-. Asimismo, organizará un nuevo recorrido de eventos presenciales, que se anunciará en unas semanas y que llevará la experiencia de la Superliga Orange por todo el territorio.

La nueva etapa que inicia ahora la LVP, fruto de la colaboración del Grupo MEDIAPRO y Orange, contribuirá también de forma decisiva al refuerzo de la profesionalización de los eSports en España, a través de la retribución de los clubes presentes en la competición con un sistema mixto similar al utilizado por La Liga de Fútbol Profesional.

De esta manera, se persigue promocionar los proyectos deportivos y aumentar la exposición de los clubes y su profesionalización para que la liga se posicione como un referente mundial. El impulso y desarrollo de la publicidad y el patrocinio contribuirán también a una mejor financiación de los clubes y la propia competición.

Recientemente, Orange ya anunció la firma del contrato con Fandroid para adjudicarse el patrocinio de la LVP hasta el año 2018.