Universo digital-portada- servicio email

Por mucho tiempo se discutió que el email marketing no llegaría tan lejos o moriría por el camino, pero parece que eso se quedó en palabras. Hoy los hechos hablan por sí solos. Si eres una empresa o marca que tiene presencia en internet debe ser una prioridad hacer uso del email marketing. ¿Por qué? Es simple: es una técnica de marketing digital confiable, personal, poderosa y efectiva.

A la hora de buscar aplicaciones de herramientas para hacerlo hay millones en el mercado y es un proceso que no se debe tomar a la ligera, porque de una buena estrategia de comunicación depende el futuro de tu negocio.

En palabras más, palabras menos no hay nada mejor que contar con un servicio de email marketing con todos los poderes y que, por supuesto, se adapte a los intereses y necesidades que se buscan para cumplir con los objetivos propuestos.

¿Qué debe incluir un buen servicio de email marketing?

Lo más importante -antes de iniciar- es tener claro cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar a corto o largo plazo. Sin objetivos claros, realistas y medibles es muy complicado tener buenos resultados.

Algunos de sus objetivos pueden ser estos:

  • Aumentar las ventas
  • Captar nuevos clientes
  • Fidelizar a los clientes actuales y futuros
  • Informar sobre el e-commerce
  • Posicionar la marca
  • Hacer que más personas usen sus servicios

Una vez los objetivos comerciales estén listos, la siguiente fase es encontrar una software especializado 100% en el servicio de email marketing que te ahorre tiempo y con el que se pueda empezar a definir un plan de trabajo y ejecución de la campaña.

Es importante elegir uno que se adhiera a lo que se quiere, tenga buena reputación, sea fácil de usar, ofrezca varios planes, entre ellos el análisis, estudio de los resultados y las mejoras para la campaña.

Una de las plataformas más intuitivas y llamativas en el mercado es Mailify (todo en uno), que ofrece múltiples funcionalidades avanzadas para construir una estrategia de email marketing ganadora. ¿Cuáles?

Estas son algunas de las características que esta herramientas brinda:

  • Gestión de campañas de email y SMS marketing

Hacer email marketing no es enviar cada mes campañas de email a una base de datos. No tiene que ver únicamente con eso, hay mucho detrás. Este servicio estudia el contexto aplicando las 5w: ¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Qué se quiere comunicar? ¿Cuándo es el mejor momento para compartir el contenido? ¿Qué plataforma se usará  para comunicar el mensaje? ¿Por qué se está ofreciendo esto?. Además, cuenta con la ventaja de que una vez esté todo listo se pueda segmentar y limpiar esa base de datos para que el envío sea impecable.

  • Creación automática de campañas de email/SMS

Cuentan con especialistas para trabajar en conjunto en la realización de las campañas automáticas de email o sms. Además, tienen una herramienta dentro de la plataforma API para importar, modificar o eliminar los datos de la lista de contactos o la lista negra con el método GET.

  • Creación de formularios personalizados y landing pages

¿No es una persona creativa? Esta aplicación ofrece diversos formularios de inscripción, eventos, lanzamiento de campañas o encuestas de satisfacción, Con el editor de EmailBuilder existen diferentes plantillas con varias propuestas gráficas de acuerdo con su sitio web y si se requiere se pueden editar.

Estas plantillas que se usan están optimizadas con un diseño responsive y se adaptan a cualquier dispositivo, lo que provoca optimizar la tasa de clics y entregabilidad.

  • Estadísticas avanzadas

Es importante contar con un proveedor de servicio que te ofrezca la herramienta para hacer seguimiento a las campañas de email marketing. Las Tasas de apertura, de clic, de baja o el tiempo de lectura de los destinatarios son analizados con lupa para identificar los puntos de mejora (entregabilidad, apertura y reacción)  para así obtener los resultados que se plantearon desde un principio.

  • Coach y soporte técnico internacional

Para fortalecer las campañas se necesita trabajar en equipo, la funcionalidad de esta herramienta es contar con un coach especializado en diferentes idiomas como: inglés, español, portugues, aleman o frances que te acompaña en cada etapa de tu estrategia y resuelve las dudas de forma telefónica, por chat o email.

Conclusión:

¿Quiere tener impacto con su campaña? ¿Quiere que la experiencia de cada cliente/usuario/suscriptor sea única? No se necesita ser un experto en programación para contar con una buena estrategia de email marketing y cumplir sus objetivos. Pero es importantísimo elegir la mejor herramienta de email marketing que le asegure que sus emails serán entregados de forma correcta a su base de datos limpia y segmentada. También que cuente con plantillas personalizadas y se puedan editar. Finalmente y, lo más importante, que el servicio te permita conocer el rendimiento de las campañas.

Dejar respuesta: