estrategia digital marketing

El marketing digital se entiende como el conjunto de estrategias de promoción de servicios y productos en plataformas online, como redes sociales, blogs, sitios web, mobile, etc.

Espacios que han surgido con la nueva era digital y a las que el marketing tradicional ha tenido que adaptarse necesariamente. Por ello, a la hora de plantear una estrategia de marketing digital, ya sea para una marca, producto o servicio, uno de los principales factores a considerar para que la estrategia resulte eficaz es identificar los canales más adecuados para transmitir el mensaje al target objetivo.

¿Cuáles son las principales técnicas utilizadas en Marketing digital? 

  1. Marketing de contenido: Es La mejor herramienta para fidelizar clientes. Consiste en la creación, diseño y distribución de contenidos creativos y relativos para nuestra página web o redes sociales, con la finalidad de llamar la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y conseguir atraerlos para que se puedan convertir en nuestros clientes.
  2. E-mail marketing: Es un método de marketing directo considerado de más bajo coste, consiste en enviar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, promociones, informaciones o descuentos, cuyo objetivo es mejorar la relación comerciante-cliente, estimular ventas y fidelizar. Este mail que se envía recibe el nombre de
  3. Redes sociales: Las nuevas tecnologías y principalmente, los smartphones, han incentivado el uso e instauración de las redes sociales en nuestro día a día. Por eso, estas plataformas son el portal más directo para llegar a los internautas, ya que Es una buena estrategia para dar a conocer productos, servicios, dar información, comunicar alguna promoción o descuento para atraer clientes. Una de sus finalidades más importantes es poder proporcionar contenido de valor a los seguidores, ya sea mostrando: el día a día de la empresa, alguna noticia, acontecimiento importante, etc.
  4. SEO: El posicionamiento orgánico es una estrategia prioritaria, ya que, al estar bien posicionados de un modo natural en los buscadores, se logrará un incremento en el número de visitas. Un aspecto relevante para lograr una mejora es SEO es desarrollar una página web que tenga una buena usabilidad, que sea atractiva para el lector y que tarde poco en cargar.
  5. SEM: Al igual que el SEO, es una estrategia digital, cuyo objetivo es que nuestra Web aparezca en los primeros lugares del buscador al pagar por ellos mediante enlaces patrocinados, suelen aparecer antes de los resultados orgánicos o a la derecha. La forma de pagar es por pujas, es decir, quien esté más dispuesto a pagar más por el espacio se queda con el primer puesto.

Crear una estrategia de marketing digital es un proceso complejo que implica tener en cuenta muchas variables y cada vez más marcas y empresas confían en perfiles  de especialistas en marketing y comunicación digital para que el resultado sea eficaz.

Precisamente, el sector del marketing digital se sitúa como uno de los más demandados por las empresas y también por profesionales que quieren actualizarse para ser más competitivos en un mercado globalizado. La formación en programas y titulaciones especializadas, como un máster semipresencial en marketing digital o un máster en comunicación corporativa en Madrid, va en sintonía con esta demanda de profesionales digitales permite adquirir las destrezas y habilidades para desenvolverse en entornos online y aprender a desarrollar una buena estrategia digital.

Dejar respuesta: