muebles de baño cerámica

Cuando contamos con un cuarto de baño pequeño, resulta de vital importancia elegir adecuadamente los muebles de baño, los colores de las paredes, los accesorios e incluso el color y material del suelo.

De este modo, existen materiales y colores que ayudan a generar una sensación de mayor amplitud en la estancia, como son los tonos neutros: el beige, el color tierra, los grises claros o el blanco. Este tipo de colores aportan una gran luminosidad y ayudan a ver el espacio más amplio de lo que en realidad es.

Así, es recomendable usar este tipo de colores para las paredes y los muebles de baño más grandes, combinándolos con accesorios de colores algo más fuertes para generar contraste. Estos colores más fuertes, aparte de aportar contraste, romperán con la monotonía del cuarto de baño generando un ambiente más acogedor y diferente.

Otra opción muy recomendable para generar esa sensación de amplitud, resulta combinar la cerámica o los azulejos y la pintura en una misma pared. Para ello, se divide la pared de manera horizontal en dos partes iguales y se coloca la cerámica o los azulejos en la parte de abajo, pintando la parte superior de la misma.

Cuando realicemos este tipo de acabados, tenemos que tener en cuenta que ambas partes deben contrastar, por lo que si optamos por una cerámica en tonos claros, deberemos pintar la pared en algún color más fuerte como puede ser el azul o el verde, por ejemplo.

muebles de baño cerámica

Siguiendo este tipo de combinaciones, también podemos optar por combinar una pared entera de cerámica o azulejos, con el resto de paredes pintadas.

muebles de baño cerámica

Pero ante todo, lo que recomiendan desde ‘todoenbaños‘ es que si queremos conseguir que la estancia no resulte agobiante, tendremos que tratar de tener el menor número de accesorios y complementos posibles y optar por muebles de baño con un tamaño más bien pequeño y adecuado para cada caso.