Telefónica-ha-presentado-la-plantilla-del-Movistar-Team

Telefónica ha presentado hoy la plantilla de Telefónica ha presentado la plantilla del Movistar Team  para este 2017. El equipo, ha sido galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La presentación ha tenido lugar en el Audiotrio del Edificio Central de Distrito Telefónica, donde el conjunto azul ha entregado al presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, el trofeo de vencedores que acredita el título de mejor equipo del mundo.

Movistar Team, el equipo que dirige Eusebio Unzué, y que ya cuenta con más de 1.200.000 seguidores en las redes sociales, contará durante esta temporada con 28 corredores de elite internacional, en los que se incluyen seis corredores nuevos, nueve nacionalidades y diez ciclistas por debajo de los 26 años de edad.

Eusebio Unzué, Manager General de la escuadra azul, ha dedicado unas palabras de agradecimiento tanto a Telefónica como a todos los colaboradores del equipo, destacando que “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puestos estos cuatro años».

Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica ha afirmado que “un año más Telefónica celebra la unión ganadora con Movistar Team que  se mantendrá hasta al menos 2019 como anunciamos el pasado año. Cabe destacar  que casi la mitad del conjunto azul tiene menos de 26 años de edad, una juventud que pelará al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde”.

Telefónica trabaja conjuntamente con Abarca Sports para hacer avanzar el deporte ciclista mediante la tecnología, y así lo han destacado durante el acto de presentación del Movistar Team.

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, explicó como el Big Data, a través de LUCA – la unidad de Big Data de Telefónica – está utilizando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.

Movistar Team se ha propuesto como objetivo para este 2017 subir a lo más alto en el podio del Tour de Francia, como ya ha sucedido en las últimas cuatro ediciones con Nairo Quitana y Alejandro Valverde.

La temporada del equipo de Telefónica, que dará comienzo en la jornada de se mañana en la Challenge de Mallorca, estará marcada por el Giro y la Vuelta y las mejores pruebas de una semana y clásicas del calendario mundial, donde el Movistar Team volverá a luchar por alzarse con el quinto título consecutivo del UCI WorldTour.

Recientemente Telefónica, ha reforzado su posición de financiación a largo plazo.