telefonia-pack

El “III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” de Rastreator.com revela que 7 de cada 10 españoles han tomado medidas para ahorrar en Telefonía e Internet. El ahorro en esta partida de la economía familiar se convierte así en algo fundamental para el consumidor súper-informado.

Las nuevas tendencias de consumo obligan a los diferentes actores del mercado a estar constantemente al día de las necesidades y demandas de sus nuevos clientes, que evolucionan rápidamente. Rastreator.com ha realizado un análisis sobre el perfil del cliente impaciente y súper-informado, un cliente que está constantemente al tanto de las novedades y cambios del mercado y tiene claras sus necesidades y lo que espera tanto de su servicio de Telefonía e Internet como de la compañía que se lo presta.

El 22,7% de los clientes ha reducido su consumo y un 35,7% ha comparado proactivamente el contrato que tiene con el que ofrecen otros proveedores, rastreando la mejor oferta. Por su parte, un 73,9% de los ciudadanos ha utilizado en alguna ocasión un comparador de precios para ahorrar en la factura de Telefonía e Internet.

Para el consumidor español, el factor más determinante para contratar su servicio de Telefonía e Internet sigue siendo el precio, tal y como afirma el 68,1% de los encuestados. Sin embargo, en segundo lugar, y a no mucha distancia, se encuentran las ofertas por packs integrados de servicios. Así, un 51,8% de los encuestados considera fundamental recibir una oferta por un pack integrado de servicios.

En concreto, un 13,9% de los encuestados sumaría a su paquete de Telefonía, Internet y Televisión de pago el importe por el servicio de energía de su casa. El 13,1% añadiría la suscripción de servicios streaming premium, tales como música o ebooks, mientras que un 5,2% añadiría la cuota del gimnasio a su factura de pack integrado.

Los servicios de Telefonía e Internet en nuestro país han tenido un fuerte grado de empaquetamiento durante los últimos años, como queda de manifiesto en el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2016 realizado por la CNMC.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.