HTC ha presentado su nueva gama de ‘smartphones’ HTC One y para ello ha recurrido a la caída libre. En concreto, la incitativa surge de su estrategia de marketing ‘Recomendado por’ en la que los usuarios se convierten en los protagonistas. Para esta ocasión, HTC insta a los consumidores a realizar la primera sesión de fotos del mundo con un teléfono en plena caída libre.
Son muchas las compañías que apuestan alto para promocionar sus terminales. Algunos casos ya conocidos con el de Google, que envió un terminal Android al espacio, o más recientemente el de Qualcomm, que ha demostrado el ahorro energético de su chip Snapdragon enviando un dispositivo en toda una vuelta al mundo.
Ahora HTC se ha unido a estas estrategias innovadoras y lo ha hecho con su estrategia ‘Recomendado por’, con la que asegura que persigue que los usuarios sean los auténticos protagonistas. Para empezar la campaña, HTC ha retado a Nick Jojola, fotógrafo amateur que hasta el momento no había realizado nunca un salto en caída libre, a producir imágenes de alta calidad para un reportaje de moda mientras caía a 203 kilómetros por hora.
HTC ha grabado un anuncio mostrando todo el proceso creativo que se ha desarrollado en el aire. El spot, que se podrá ver en España a partir 9 de abril, fue grabado en el atardecer y amanecer de Arizona por el director cinematográfico de paracaidismo en caída libre Norman Kent. La actriz protagonistas es la modelo y campeona mundial de caída libre Roberta Mancino. Para grabar el anuncio se realizaron 35 saltos y se utilizó un equipo de 9 paracaidistas.
Desde HTC aseguran que este experimento ha permitido poner a prueba los límites de las capacidades de rendimiento de los nuevos HTC One, últimos dispositivos de su catálogo de ‘smartphones’.