Lenovo móviles plegables

Los móviles plegables han llegado para quedarse definitivamente. Si en las últimas semanas hemos sido testigos de lanzamientos al respecto de varios de los principales fabricantes de smartphones de la actualidad, ayer mismo el presidente de Huawei comentaba que para dentro de un par de año, la mitad de sus dispositivos de gama alta tendrán este tipo de diseño.

Ahora bien, existe una especie de hilo conductor entre las propuestas de firmas como Huawei o Samsung, que tiene que ver con la apuesta por pantallas plegables, que sin embargo se despliegan en horizontal. Es tal vez por este motivo que haya llamado especialmente la atención lo que ocurre con las últimas patentes registradas por la gente de Lenovo para sus terminales plegables.

En efecto, la compañía norteamericana parece haber decidido apostar por un móvil -o varios- con pantalla plegable, pero con la particularidad de que la pantalla se desplegará en vertical, en lugar de hacerlo en horizontal. Esto marcaría una diferencia notable respecto de las propuestas que tenemos disponibles hasta ahora en el mercado.

Incluso, una de las ventajas más interesantes de este tipo de pantallas plegables verticales tendrá que ver con la posibilidad de jugar con el formato del panel, ya que podremos llevarlo de 18:9 a 16:9 o a cualquier otro que se nos ocurra. Teniendo en cuenta que muchos contenidos son preparados ahora para ratios de pantalla específicos, esto configura una más que atractiva idea.

Y a eso debemos sumarle que la segunda pantalla, situada en la parte trasera del dispositivo, nos permitirá tener un acceso directo a todas las notificaciones que nos lleguen a nuestro teléfono, para no perderlas nunca de vista.

Dejar respuesta: