Huawei Mate 30

A pesar del anuncio oficial por parte de Google según el cual Huawei no podía utilizar el sistema operativo Android en su Mate 30, la compañía china no tiene pensado posponer el lanzamiento del dispositivo a nivel global. De hecho, una de las principales fabricantes de móviles de todo el planeta acaba de anunciar la fecha de presentación de su último buque insignia, para el próximo 19 de septiembre, jueves.

Aprovechando el anuncio acerca del momento preciso en el que conoceremos todos los detalles de este equipo, también han aparecido muchísimas preguntas en torno a cuál será el sistema operativo que reemplace a Android. Y si bien lo sabremos recién en Munich el día de su aparición definitiva, todo indica que se usará HarmonyOS o una versión con algunas modificaciones de éste en el que Huawei venía trabajando.

Un detalle interesante es que el lanzamiento se adelanta algunas semanas respecto de lo esperado, algo que muchos expertos suponen puede guardar relación con mostrar una imagen de fortaleza ante los conflictos recientes con la administración de Donald Trump y las empresas norteamericanas como Google.

Durante el evento, y una vez que conozcamos cuál es el sistema operativo escogido para el nuevo Mate 30 en sus diferentes variantes, es posible que los ejecutivos de Huawei se tomen unos minutos para analizar la situación de la firma de cara al futuro cercano, llevando tranquilidad a sus clientes actuales y potenciales.

Una de las principales dudas que deberán resolver, de hecho, tiene que ver con qué ocurrirá con los equipos de la china que vienen usando Android hasta ahora, una vez que deban actualizar las versiones de ese sistema operativo.

Dejar respuesta: