Escobar Fold 1

La historia de Pablo Escobar es una de las más famosas del mundo, y parece que no sólo el malogrado jefe narco quedará en los registros célebres de la familia, sino que ahora su hermano intenta seguirle los pasos de otro modo. Roberto Escobar, fundador de la compañía tecnológica Escobar Inc., acaba de anunciar el lanzamiento de su propio móvil plegable, toda una tendencia de este año.

En concreto estamos hablando del Escobar Fold 1, un smartphone cuya pantalla puede plegarse y que trae el sistema operativo Android en las entrañas, con la particularidad de que cuesta varias veces menos que algunos de los otros terminales similares que vimos aparecer en los últimos meses, como por ejemplo los Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, resultando una gran ventaja para los compradores.

El propio Roberto Escobar ha señalado que pretende demostrarle al mundo que Apple no hace otra cosa que «engañar a la gente vendiendo teléfonos sobrevalorados», motivo por el cual la ubica como su competencia. Para eso, y a pesar de llevar un sistema operativo diferente, pone en el mercado este Escobar Fold 1 por apenas 349 dólares, lo que seguro lleva a muchos fanáticos del universo del clan a adquirirlo.

Se trata de un dispositivo con una pantalla flexible de 7,8 pulgadas de diagonal con resolución de 1.920×1.444 píxeles, procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128/256 GB de almacenamiento interno, doble cámara trasera y batería de 4.000 mAh. Lo cierto es que sus especificaciones técnicas nada tienen que envidiarle a la de otros de hasta el doble o triple coste.

Veremos si el Escobar Fold 1 llega a España, pero sin dudas ha logrado llamar la atención.

Dejar respuesta: