iphone x produccion

Debido a ventas por debajo de las esperadas, Apple habría reducido a la mitad la producción de su producto estrella, el iPhone X, de acuerdo con un reporte de prensa que difundió el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Fuentes anónimas habrían informado al rotativo que de las 40 millones de unidades que Apple pensaba ensamblar de su iPhone X para el primer trimestre de 2018, ajustó la cifra a 20 millones.

Además, siempre según el WSJ, la compra de componentes para fabricar el nuevo modelo de alta gama de Apple se redujo en 60%.

Estas noticias encendieron las alarmas en las bolsas de valores. Primero en Japón, cuando el diario Nikkei lanzó datos similares y los títulos de Apple cayeron 2,1%. Ahora, en Nasdaq la pérdida era de 1,12% a media jornada del martes.

Todo esto mientras se espera que la empresa de Cupertino informe sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2018, el jueves.

El iPhone X está a la venta desde el 3 de noviembre y tiene un costo de 1.000 dólares y marca el décimo aniversario de los modelos iPhone.

Dejar respuesta: