Android Q Beta 2

Si hace poco menos de un mes comentábamos que ya estaba disponible la primera Beta de la nueva versión de Android, Android Q, en esta ocasión toca detenernos en el lanzamiento de su actualización, que llega plagada de novedades. Y es que mientras Google recorre el período previo a la liberación definitiva de su próximo entorno, los usuarios vamos conociendo algunas de las prestaciones que nos ofrecerá.

Mientras los rumores indican que Google aprovechará el I/O 2019 que tendrá lugar a partir del día 7 de mayo para enseñarnos la Beta 3 de Android Q, ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que será este sistema operativo. Y una de las noticias más interesantes tiene que ver, para los usuarios de móviles Pixel de Google, con el soporte para Dual SIM, que les permitirá utilizar una SIM física más una eSIM.

Luego, además de subsanarse algunos errores que habían podido ser detectados en la primera Beta del nuevo entorno de La Gran G, aparecen curiosidades como que dentro de la categoría de Aplicaciones y notificaciones, podemos ver en la parte superior las últimas tres apps abiertas, y debajo de ellas, todas las demás disponibles.

Por otro lado, esta actualización ha avanzado en lo que respecta a la posibilidad de personalizar nuestros gestos de las notificaciones, un detalle no menor para aquellos que quieren, por ejemplo, invertir la dirección del gesto para descartar notificaciones. Incluso, siguiendo en este apartado, cuando reproduzcamos algún contenido multimedia, su información de progreso también aparecerá en la barra de notificaciones.

Y finalmente, también hemos podido observar mejoras relacionadas con la privacidad, y otras que se encuentran directamente enfocadas en el apartado Compartir, uno de los menúes más importantes en Android. Con la llegada de las siguientes Betas seguro habrá mucho más para comentar al respecto de Q, la versión 10.0 de este SO.

Dejar respuesta: