xiaomi_mi_5_screen_press_image_small

Xiaomi vuelve a la carga con otro de sus lanzamientos que a buen seguro van a dar mucho que hablar. Llega un nuevo smartphone de la mano de esta compañía china que poco a poco se está abriendo un hueco importante en el mercado. Estamos hablando del smartphone Xiaomi Mi 5s, que plantea un duro desafío a los mejores competidores de la gama medio-alta.

El smartphone Xiaomi Mi 5s coge el relevo del anterior terminal de referencia de la firma china, el Xiaomi Mi 5, que apareció en el mes de febrero de este año, un tiempo que, en los términos de la tecnología móvil, ya forma parte de la prehistoria.

Este smartphone mide 145,6 x 70,3 x 8,25 milímetros y tiene un peso de 145 gramos. Cuenta con una pantalla bastante grande, de 5,15 pulgadas con tecnología IPS y resolución  de 1920 x 1080 píxeles.

Por lo que respecta al procesador, hay que decir que este Xiaomi Mi 5s monta un chip Qualcomm Snapdragon 821 quad-core de cuatro núcleos girando a 2,15 GHz. El procesador se complementa con una GPU Adreno 530.

Llegados a este punto, interesa señalar que existen dos versiones de este Xiaomi Mi 5s. Una de ellas viene equipada con una memoria RAM de 4 Gb más 64 Gb de almacenamiento en disco, mientras que la otra tiene respectivamente 6 y 128 Gb. Importa destacar, así mismo, que la memoria ROM no se puede ampliar con una tarjeta microSD.

En cuanto al software, este smartphone tiene integrado de fábrica el Android 6.0 Marshmallow con una capa de la casa MIUI versión 7.

Por lo que respecta a la conectividad, el Xiaomi Mi 5s resulta compatible con 4G, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi a/b/g/n/ac y NFC. Además, incluye, como accesorios, un lector de huellas y tarjeta dual SIM. El precio del Xiaomi Mi 5s en su versión básica es de 1.999 yuanes, unos 265 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: