NitroPhone 1 Android más seguro

Durante muchos años, la gente de Apple sacaba pecho acerca de la seguridad de su sistema operativo iOS, señalando que era mejor que la de su rival Android, de Google. Aquellos tiempos han pasado, y hoy todo parece indicar que no hay grandes diferencias entre ambos en este sentido, aunque los usuarios que quieran un dispositivo corriendo el segundo de estos entornos, tienen ahora una nueva e interesantísima alternativa.

En efecto, estamos hablando del nuevo NitroPhone 1, que dice ser el Android más seguro creado hasta la fecha, cuando en realidad podríamos afirmar que, en lo que a diseño refiere, estamos en presencia de un Pixel 4a, el gama media de 2020 de Google. Probablemente la elección de este terminal tiene sentido, ya que ofrece una experiencia Android puro, sin ser tan costoso, ya que en España se consigue a unos 339 euros.

Como comenta la gente de 9to5Google, estamos en presencia entonces de un Pixel 4a modificado en cuanto a su software, capaz de brindarnos una seguridad avanzada y actualizaciones para mantenernos tranquilos. Todo esto se lo debemos a la firma NitroKey, con base en Berlín, y a sus ingenieros, que han decidido retocar este aparato para introducirle un entorno que ellos denominan «GrapheneOS».

El NitroPhone combina seguridad, privacidad y facilidad de uso con hardware moderno. Se basa en Pixel 4a de alta calidad y GrapheneOS , el Android más reforzado para profesionales

Es decir, sin abandonar completamente Android, se suman algunas características como la protección contra el seguimiento y el posicionado, el bloqueo de acceso al IMEI, MAC y otros datos sensibles, o un sistema de codificación para el PIN de la pantalla.

Probablemente te preguntarás, en este punto, cuál es el coste que tiene el terminal ya con el nuevo sistema operativo o capa de personalización/seguridad, y debemos decir que no es demasiado accesible, ya que se va hasta los 659 euros, según informan en su web.

Ahora bien, lo más curioso es que si tienes un Pixel 4a de Google y quieres ver qué tal rinde con GrapheneOS, puedes instalarlo tú mismo, y gratis, desde este enlace.

Dejar respuesta: