wikipedia, google maps, openstreetmap

wikipedia, google maps, openstreetmapWikipedia ha renunciado al servicio de Google Maps en sus aplicaciones móviles para Android e iOS y lo ha sustituido por el servicio de OpenStreetMap. La enciclopedia más popular de la Red apuesta así por el software libre.

Otras empresas, como es el caso de Apple ya han anunciado que dejan de utilizar el sistema de cartografía de Google. El principal motivo para esta desbandada de clientes parece ser el cambio en la política de cesión de la API que Google ha impuesto. La compañía quiere cobrar por dicho uso y parece que algunos clientes están dispuestos a buscar alternativas.

La última en renunciar a Google Maps ha sido Wikipedia. Según Techcrunch, desde la Fundación que se encarga de la enciclopedia han decidido apostar por OpenStreetMap para las aplicaciones móviles de Wikipedia.

La decisión, por tanto, no viene determinada por el pago a Google pues al no ser una compañía sino una organización sin ánimo de lucro, la Fundación Wikipedia podría haber pactado con Google utilizar su API sin retribución económica.

En concreto, desde TechCrunch apuntan a que la decisión se debe más a un intento por ceñirse a la filosofía de apoyo al software libre.

 

Dejar respuesta: