nokia, microsoft, lumia 900

nokia, microsoft, lumia 900

Nokia y Microsoft han lanzado en Estados Unidos el Lumia 900 con el objetivo de ocupar la tercera posición del mercado de los smartphone.

Estados Unidos es un mercado fundamental, especialmente para Microsoft, en el que la gama Lumia se ha hecho esperar. Desde este 8 de abril los consumidores estadounidenses ya pueden adquirir el terminal y Nokia y Microsoft esperan obtener un gran éxito.

La analista de Forrester Sarah Rotman ha realizado un análisis sobre la estrategia de Nokia y Microsoft que recoge Forbes. Según este análisis, ambas empresas se han marcado unas líneas fundamentales con las que esperan crecer, consolidarse y recortar terreno respecto a sus competidores.

Nokia y Microsoft quieren consolidarse como la alternativa para iOS y Android. Para ello están buscando que cada vez un número mayor de usuarios se anime a apostar por Windows Phone. Para conseguir este objetivo, las dos compañías están ofreciendo sus dispositivos más punteros a un precio lo más reducido posible. El último ejemplo es el del Lumia 900, su último smartphone en el mercado, que se puede adquirir en Estados Unidos desde 76,4 euros.

El objetivo es sumar usuarios y por ello Nokia y Microsoft también están buscando lanzar dispositivos de bajo coste en mercados emergentes, como el chino, donde podrían consolidarse con un gran número de usuarios que atrajesen a los desarrolladores y que ampliasen así el ecosistema.

Para luchar con iOS y Android, Nokia ha apostado por el precio, pero además, según Sarah Rotman,  las dos compañías se han propuesto aprovechar el momento de debilidad de su rival más cercana, Research in Motion, captando a sus clientes.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: