android google

android google

Los usuarios de Android pronto podrán beneficiarse de un nuevo servicio de Google capaz de monitorizar las aplicaciones ya instaladas en sus dispositivos y detectar aquellas que sean maliciosas, según se ha anunciado este jueves en el blog oficial del sistema operativo.

Con este nuevo servicio, la compañía de Mountain View explica que busca «fortalecer aún más los teléfonos o tabletas Android«. El actual servicio de verificación de aplicaciones (Verify apps), que llegó a los dispositivos Android en 2012, protege a los usuarios cuando descargan apps en el momento de la instalación. Según Google ya se ha utilizado 4.000 millones de veces.

Con la nueva mejora también «se revisarán continuamente los dispositivos para garantizar que todas las aplicaciones se comportan de forma segura, incluso una vez instaladas«, asegura. Analizará, por tanto, todas las aplicaciones en busca de malware y en caso de localizarlo avisará al usuario a través de una notificación.

Muchos usuarios nunca han tenido una aplicación maliciosa en su ‘smartphone’ o ‘tablet’. Según dice la compañía no es muy común la existencia de apps potencialmente dañinas y «el riesgo es minúsculo». Aún así, Google sigue trabajando en el campo de la seguridad de su sistema operativo.

 La compañía no ha concretado cuándo se comenzará a ejecutar este nuevo servicio. Podría llegar con una futura actualización del sistema operativo.

Dejar respuesta: