HTC adquiriría un nuevo sistema operativo

HTC podría considerar la adquisición de un sistema operativo móvil. La hipótesis no se basa en rumores especulativos, sino más bien por las palabras del CEO de Cher Wang, quien en una entrevista realizada dejó abierta todas las puertas de su grupo en el futuro en el sector.

En el pasado reciente, HTC ha impuesto su propio nombre en particular, gracias a los teléfonos inteligentes Android, pero las cuestiones con de los acuerdos de Microsoft para vender Android, y la compra de Motorola por Google puede haber afectado definitivamente la relación.

Así, el grupo está considerando las alternativas disponibles y las diferentes hipótesis que eran viables y, entre las más difíciles y más ambiciosa, se encuentra la de la adquisición de un sistema operativo ya establecido sobre el cual trabajar con sus desarrolladores.

Dos candidatos en la primera fila: WebOS, de HP, y Meego, de Nokia y de Intel. En ambos casos las tratativas se iniciaron y se detuvieron en el mismo momento en que era necesario determinar si debían o no hacer las cosas efectivamente. El mercado, sin embargo, parecía expresar otras necesidades, por lo que HP ha cambiado de dirección de Nokia y ha optado por Windows Phone.

HTC sostiene que tiene la intención de estudiar las oportunidades existentes, pero también afirma que no quiere actuar por impulso. Esto quiere decir que HTC es probable que en un futuro cercano, no tenga que depender exclusivamente de Android sino que posea una alternativa disponible, producida por un tercero o de cosecha propia. En este aspecto, Windows Phone no será el único candidato.

 

Teresa  A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: