España uso del móvil

La adicción al móvil se ha transformado desde hace un tiempo en un verdadero problema de salud para los españoles, y cada nuevo informe con actualizadas estadísticas que aparece no hace más que confirmarlo. De hecho, Certideal, que toma los datos del Informe ditrendia: Mobile en España y el Mundo 2018, ha echado luz con algunas cifras precisas.

En primera instancia, y tal vez el dato más significativo, indica que en España, el uso semanal del smartphone asciende a las 61 horas, lo que significa que le dedicamos 2 días y 13 horas a estos aparatos cada semana. Esto significa, en otras palabras, que estamos usando el teléfono unas 8,7 horas diarias, realmente demasiado.

Además, el 88% de ese tiempo en teléfonos se ocupa con aplicaciones, entre las que sobresalen evidentemente las que tienen un carácter social, como por ejemplo Facebook, Instagram y WhatsApp, en ese orden.

Laure Cohen, cofundadora de Certideal, señala al respecto que “los avances tecnológicos nos permiten hacer casi cualquier cosa con nuestros teléfonos inteligentes”, además de agregar luego que “esto nos aporta grandes ventajas como una mayor libertad de movimientos pues desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos comunicarnos, hacer gestiones, consultar nuestras redes o informarnos”.

Más allá de eso, no ha querido olvidado que “es recomendable que seamos conscientes del tiempo que les dedicamos pues podríamos ser adictos y ni siquiera saberlo”.

Hace ya tiempo que los expertos consideran que la adicción a los móviles ha superado a la drogadicción en muchos casos, y noticias como ésta parecen confirmarlo.

Dejar respuesta: