Nokia 5

La firma finlandesa de productos electrónicos de consumo Nokia ha vuelto con fuerza. Cuando parecía que los smartphones habían conquistado por completo el mercado de dispositivos móviles. Nokia ha presentado toda una artillería de móviles viejóvenes para nostálgicos o usuarios que se conforman con tener en su bolsillo un aparato que sirva, sin más, para recibir y realizar llamadas.

Uno de los lanzamientos con los que Nokia ha vuelto a ponerse en boca de propios y extraños es el Nokia 5, un smartphone del que vamos a hablarte largo y tendido en este artículo de Universo Digital; porque, en efecto, Nokia no solo ha desenterrado viejos modelos, sino que también se ha lanzado de cabeza al mercado de los dispositivos inteligentes.

Hay que decir que el smartphone Nokia 5 tiene instalada una pantalla de 5, 2 pulgadas, capaz de mostrar imágenes con una resolución de 1.270 x 720 píxeles. Con un panel basado en tecnología IPS, la densidad de píxeles es de 282 píxeles y el cristal Gorilla Glass con curvatura 2.5D.

El SoC de este smartphone Nokia 5 está comandado por un chip Snapdragon 430 de Qualcomm, con cuatro núcleos que se aceleran hasta un tope de 1,4 GHz. Junto con el procesador encontramos una GPU Adreno 505. Todo ello trabaja en un espacio proporcionado por 16 Gb de memoria interna, ampliables hasta los 128 Gb mediante una tarjeta microSD. Por su parte, la memoria RAM llega a los 2 Gb.

El sistema operativo instalado es el Android 7.0 Nougat. Entre las opciones de conectividad tenemos que mencionar el Bluetooth 5.1, el GPS, la conexión WiFi y redes de 4G.

La cámara trasera monta un sensor de 13 megapíxeles con doble flash LED y apertura f/2.0. Por su parte, la cámara frontal suma 8 megapíxeles. La batería se queda en los 3.000 mAh.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: