Aunque es cierto que hace más bien poco tiempo que conocimos Android Pie 9.0, y que de hecho son escasos los dispositivos que están actualizados a esta versión, comienzan a aparecer los primeros detalles sobre su sucesor. Android Q, el que seguramente sea también Android 10.0, ha sido filtrado en las últimas horas por los especialistas de XDA Developers, y hay mucho para mencionar.
Quienes han tenido acceso de forma previa a Android Q, aseguran que aunque estamos hablando aún de una versión en desarrollo, ya pueden verse algunos aspectos de lo que tendrá para ofrecernos. Una de las claves es que el Modo noche parece que llegará por fin a los terminales Android, y no sólo hablamos de algunas aplicaciones sueltas, algo ya posible, sino de toda la interfaz.
Por otro lado, parece que Google prepara un Modo Escritorio, algo semejante a lo que tienen para ofrecer tanto Samsung como Huawei, dos de los fabricantes más populares, por lo que también será un avance muy esperado. No queda claro, en cualquier caso, si podrá realizarse la conexión de forma inalámbrica o usando un cable, por ejemplo.
Tampoco podemos perder de vista los muchos y nuevos ajustes para desarrolladores, lo que permitirá a los terceros, ajenos a Google, que puedan tener todo tipo de opciones al momento de crear sus aplicaciones o juegos.
Por supuesto, se espera que en las próximas semanas aparezcan muchos más comentarios en torno de lo que podrá ofrecer Android Q, una vez que ya se ha anticipado que Google podría limitar en esta versión de Android los permisos que piden las aplicaciones.