Asus ZenFone 6

Los móviles con cámaras retráctiles han llegado para quedarse, y esa es una de las conclusiones más importantes que ha dejado el mercado de smartphones en este casi primer semestre del 2019. Ahora bien, la carrera por desaparecer el Notch y poder ofrecer una pantalla que ocupe casi todo el frontal de los dispositivos tiene varias soluciones diferentes, y Asus acaba de presentar una de las más interesantes.

Nos estamos refiriendo por supuesto al nuevo ZenFone 6 que acaba de ser presentado en sociedad incorporando un sistema de Flip Camera o cámara rotatoria, que permite tomar fotografías en ambas direcciones con los mismos sensores. Es decir, si los lentes permanecen ocultos casi todo el tiempo, cuando lo deseamos aparecen, y una vez que lo hacen, puede girar para tomar tanto fotografías como selfies.

Por supuesto, más allá de las dudas que pueda generar el cómo envejece un mecanismo de este tipo a medida que sea utilizado en el día a día, la principal ventaja con la que nos encontramos es que vamos a poder tomar selfies con la misma calidad que las que tendrán las fotografías habituales, gracias a una configuración fotográfica espectacular.

El Asus Zenfone 6 cuenta para ello con un lente principal Sony IMX586 de 48MP acompañado de otro de 13MP y 125º para gran angular, que podremos utilizar en la dirección en la que queramos hacerlo. Y somos literales, porque gracias al sistema Free Angle de hecho podemos conseguir que la cámara se ejecute en posiciones intermedias, moviéndose como la cabeza de un búho.

El equipo en cuestión, cuyas demás características indican que formará parte de la espectacular competencia que existe ahora mismo en la gama alta, tendrá un precio en su llegada al mercado español de entre 499 y 599 euros, por lo que sin dudas se transforma en una de las mejores alternativas a considerar en estos casos.

Dejar respuesta: