nokia nokia lumia 800 bateria lumia 800

nokia nokia lumia 800 bateria lumia 800

Nokia ha confirmado la existencia de un problema de software que afecta a la batería en su nuevo ‘smartphone’ Lumia 800.  La compañía, ha asegurado que trabajarán en una actualización para corregir el fallo y ha facilitado un sistema para que los usuarios comprueben si sus dispositivos están afectados.

Tras el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 800, algunos foros recogían las quejas de los usuarios sobre la duración de la batería del terminal. La duración era muy escasa y los tiempos de carga de la batería se prolongaban más de lo habitual.

Nokia ya confirmó que el problema se estaba produciendo e intentó corregir parte del problema en la primera actualización del dispositivo, lanzada hace dos semanas. La compañía ha publicado un nuevo comunicado en Nokia Conversation en el que una vez más ha confirmado que se trata de un problema de software ha prometido a los usuarios una actualización en enero que solucionará la incidencia.

«Ahora podemos confirmar que, si bien la batería está bien, hay un problema de software que limita la capacidad del teléfono para acceder a la batería completa», ha explicado Nokia, que ha aprovechado para confirmar que el problema solo afecta a Lumia 800, y no a Lumia 710.

   Los usuarios que estén experimentando el problema se habrán dado cuenta de la incidencia por la poca duración de la autonomía del dispositivo, pero Nokia ha facilitado una fórmula para conocer con total seguridad si el dispositivo está afectado.

 «Cualquier persona que quiera saber si su teléfono está afectado puede realizar la prueba de estado de la batería con la herramienta de diagnóstico instalada en el teléfono. Hay que marcar ##634# para abrir la herramienta de diagnóstico. Después se selecciona ‘estado de la batería’ en la lista de opciones», ha explicado Nokia. Una vez realizado este procedimiento los usuarios podrán ver, de forma aproximada, la capacidad de carga de su batería.

   «Si su capacidad de carga total aparece por debajo de 1.000 mAh, entonces su teléfono está afectado por este problema y usted tiene que para cargar el teléfono con más frecuencia de lo normal», ha comentado la compañía.

 Sin embargo, los que registren el problema en sus terminales deberán a esperar a enero para obtener  la actualización  que corrija el fallo.

Dejar respuesta: