Facebook sistema operativo

Más allá de las constantes polémicas en las que suele verse envuelta, Facebook es una compañía que todo el tiempo está trabajando en mejorar los entornos que ofrece al público, consiguiendo su aprobación. En este caso, la firma liderada por Mark Zuckerberg podría estar pensando en el desarrollo de un sistema operativo propio, gracias al cual prescindir de Android, el SO móvil de Google.

Facebook ya trabaja en su propio sistema operativo para no depender de Android Al igual que lo demuestra Apple, Facebook pretende tener un mayor control tanto sobre el software como sobre el hardware, y éste sería un paso clave en sus planes de expansión.

Andrew Bosworth, jefe de hardware de Zuckerberg, manifestó hace un tiempo que buscan «asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros», dado que no consideran posible «confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso». De alguna manera, ya estaban anticipando entonces esta iniciativa con Lucovsky y algunos de sus mejores hombres a la cabeza.

Si bien por ahora no conocemos muchos más detalles al respecto, todo indica que se trata de un entorno que aún se encuentra dando sus primeros pasos, y sobre el que se tendrán más certidumbres conforme pasen las semanas. Pensando en que esta compañía cuenta con las cuatro apps más descargadas: Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram, cualquier avance al respecto será digno de mención.

Dejar respuesta: