Orange ha lanzado una nueva campaña bajo el lema #Cambiamoselcuento. El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado recuperar hasta 10.000 móviles en desuso, contribuyendo a la conservación del entorno, y por otro, el de ayudar a la integración de niños en riesgo de exclusión a través de la educación. Orange ha comunicado que llevará a cabo la campaña en todas sus tiendas y sedes de España hasta el próximo 30 de noviembre.
Así, por cada móvil que sea entregado para su reciclaje o recuperación, Orange dedicará un porcentaje de su valor al proyecto solidario ‘Construye su futuro’, que está llevando a cabo en República Dominicana junto a UNICEF Comité Español.
Orange ha informado que #Cambiamoselcuento está dirigida tanto a los empleados de la operadora como a sus clientes y la sociedad en general, a los que anima a participar para conseguir este reto a favor del planeta y del proyecto solidario que está desarrollando junto a UNICEF Comité Español.
Para colaborar basta con depositar los terminales que ya no utilizan en cualquiera de los depósitos colocados para tal fin en las oficinas o de las tiendas de Orange en toda España. En la actualidad se recoge menos de un móvil de cada 20, el 5% del total, cuando se podrían reciclar hasta 2.000 millones al año y contribuir así a la conservación del planeta reduciendo el consumo de recursos naturales.