Una de las características más interesantes que posee Android como sistema operativo, es la capacidad de adaptarse a prácticamente todo tipo de dispositivos, lo que significa que como usuarios, podremos elegir cualquier tipo de teléfono que se adapte a nuestras necesidades. Y si lo que estás buscando es un smartphone que sea capaz de resistirlo prácticamente todo, el Cubot King Kong 3 tiene que estar entre tus opciones.
Presentado hace apenas un par de días, por Cubot, el King Kong 3 es un terminal que cuenta con sistema operativo Android Oreo 8.1, además de conectividad NFC y un USB Type-C. Además ofrece una pantalla HD+ de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek Helio P23 acompañado de 4 GB de memoria RAM y otras tantas especificaciones técnicas de por sí atractivas.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante del Cubot King Kong 3 es en principio su batería de 6.000 mAh, casi el doble que la mayoría de los gama alta actuales, para una autonomía de dos días. Incluso, ésta puede cargar el 65% en apenas una hora, por lo que difícilmente se te apague en medio de la jornada.
Y por otra parte, el Cubot King Kong 3 ha sido creado con las cualidades necesarias para sumergirse hasta un metro y medio de profundidad, soportando sin problemas temperaturas de hasta -30º C de mínima y hasta 60º de máxima.
Con protección especial que también dificulta que se dañe en caso de una caída o golpe, el Cubot King Kong 3 tiene un coste de apenas 165 euros en el mercado chino, donde será lanzado a comienzos del próximo mes de octubre.
Sin dudas, uno de esos equipos que bien deberías tener en cuenta si estás pensando en adquirir un móvil para someterlo a todo tipo de hostilidades.
Afortunadamente, nos estamos acostumbrando a que Cubot lance móviles para públicos muy específicos, como el Cubot F1 pensado sobre todo para deportistas, que es otro de los teléfonos atractivos de su catálogo.