Las ventas de Apple caen un 13%

Las ventas de Apple caen un 13%

Apple ha sufrido una caída del 13% de las ventas y un descenso de casi 3.000 millones de los beneficios. Así lo recogen los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de la compañía, presentados el pasado 26 de abril por el consejero delegado, Tim Cook.

Concretamente, las ventas netas de Apple de dispositivos tecnológicos alcanzaron los 44.786 millones de dólares frente a los 51.336 millones del mismo período del año 2015. Este descenso podría explicarse con la caída en las ventas del iPhone, que la compañía viene arrastrando desde hace unos meses. Las ventas del dispositivo “mimado” de Apple han caído un 16,31% pasando de 61.170 millones de unidades vendidas en 2015 a 51.193 en 2016. Esto supone la primera caída interanual desde su lanzamiento en 2007.

Y lo mismo pasa con el iPad, su otro dispositivo estrella, que ha bajado sus ventas de 12.623 a 10.251 millones de unidades vendidas.

No obstante, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, se mostraba optimista afirmando que la empresa  está «muy contenta con el fuerte crecimiento continuado de los ingresos por Servicios,  gracias a la increíble fuerza del ecosistema de Apple y la creciente base de más de mil millones de dispositivos activos».

Pero parece que las alarmas ya han saltado en el mercado y ya hay quién cree que la hegemonía de Apple podría acabar dentro de poco. Los expertos sin embargo apuntan hacia la reinvención por parte de Apple. Una vez alcanzada su madurez y sin novedades destacadas en los últimos 2 años (el nuevo iPhone SE es prácticamente igual al 5C) la compañía fundada por Steve Jobs necesita crear una estrategia diferenciada que le permita recuperar terreno frente al todopoderoso gigante chino.

Precisamente, Europa Press recoge que en una encuesta realizada por Reuters a 10 vendedores de dispositivos telefónicos de Apple en Hong Kong, Beijing, Shanghai y Shenzen, tan solo los retailers oficiales de la marca reportaban una sólida demanda, mientras que los minoristas hablan de menos pedidos.  De hecho, los ingresos de la compañía en la zona, que incluyen Hong Kong y Taiwan, cayeron un 26% en este trimestre.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: