150924-blackberry-priv-android-slider-phone

La firma tecnológica de origen canadiense Blackberry, especializada en el desarrollo de teléfonos inteligentes, ha anunciado que va a lanzar su primer smartphone con sistema operativo Android. Este nuevo terminal saldrá al mercado bajo el nombre de Blackberry Priv, que viene precedido por una gran expectación entre el público interesado.

Los responsables de Blackberry, con motivo de la presentación de sus resultados comerciales de 2014, han aprovechado para anunciar el lanzamiento de este teléfono inteligente, que, por primera vez en la historia de esta compañía, se basará en el sistema operativo Android. Ellos mismo se han apresurado a asegurar que el Blackberry Priv combinará tanto la seguridad y fiabilidad características de la marca como todo el abanico de aplicaciones ofrecidas por la plataforma de Google para dispositivos móviles.

Hay que decir, a pesar de todo, que en la presentación protagonizada por los responsables de Blackberry no se dijo una palabra acerca de características concretas de este nuevo teléfono inteligente, más allá de algunas fotos filtradas, del nombre y de su relación con Android. Por tanto, habrá que esperar un tiempo más para conocer los detalles del Blackberry Priv, que, en un principio, se había bautizado como Blackberry Venice, algo que han desmentido los responsables de la firma de Canadá. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar? Preguntarán los impacientes. Pues lo cierto es que el lanzamiento tendrá lugar, según lo prometido, a finales de este mismo año 2015. Se pondrá a la venta en tiendas y también online.

Sabemos también que Blackberry Priv contará con un teclado deslizante, con acceso a las aplicaciones Android como otros smartphones. La seguridad contra las ciberamenazas será cosa del binomio BES 12 y Android for Work.

Habrá que esperar hasta finales de año para comprobar si las expectativas creadas entre todos los forofos de Blackberry se verán satisfechas por las prestaciones del Blackberry Priv.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: