Samsung refuerza su compromiso en accesibilidad con la Fundación ONCE

Samsung refuerza su compromiso en accesibilidad con la Fundación ONCE

Samsung ha realizado un taller sobre tecnología accesible en todos sus terminales. El evento ha tenido lugar durante el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos de la Fundación ONCE, celebrado del 23 al 25 de septiembre en Madrid. De esta forma, Samsung refuerza su compromiso de ofrecer una tecnología accesible a todas las personas.

Durante el talles, los asistentes han podido interactuar con los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge+ y ver sus posibilidades a la hora de ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya sea de visión, auditiva o motriz.

Además, el portal  Amóvil, liderado por la Fundación ONCE y cuyo propósito es ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, ha incluido a Samsung Galaxy S6 a la larga lista de dispositivos anteriores, entre la que ya se encuentran Samsung Galaxy A3 y A5 o Samsung Galaxy Note 4.

Según informa Samsung, su última gama de smartphones incluye una opción directa en el menú de ajustes llamada “Accesibilidad”. Esta opción se centra en facilitar la navegación y el uso del dispositivo a las personas que padecen algún tipo de discapacidad a sacarle todo el partido a la experiencia móvil, por ejemplo Voice Assistant, que lee en voz alta el contenido de la pantalla, una lupa o la detección de sonido a través de la que el teléfono registra el sonido del timbre de casa, e, incluso, emite señales para avisar al usuario cada vez que suene.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: