Archos Sense 55S

Los lectores de Universo Digital ya conocéis al fabricante francés Archos, porque hemos dedicado varios artículos a sus productos electrónicos, algo que podéis recordar en este enlace. Arhos, fundada en 1989 por Henri Crohas, empezó fabricnado discos externos de memoria y reproductores multimedia portátiles. No ha sido hasta los últimos años cuando la compañía ha dado el salto a la producción de smartphones y tabletas.

El caso es que la firma sigue poniendo nuevos aparatos en el mercado y nosotros, claro está, nos hacemos eco de ello. Archos acaba de lanzar el smartphone Archos Sense 55S, que viene a convertirse en el estandarte de la empresa, dadas sus excelentes prestaciones, como vamos a comprobar enseguida.

El Archos Sense 55S es una phablet que incorpora las últimas novedades tecnológicas ya implementadas en los smartphones procedentes del lejano oriente. La pantalla, con diagonal de 5,5 pulgadas y tecnología IPS, presenta una resolución de 1080 x 1920 píxeles.

En el SoC se integra un procesador Mediatek MT6737T con cuatro núcleos que trabajan dentro de una arquitectura ARM Cortex A53. La gráfica es una ARM Mali T720 con potencia de hasta 600 MHz. Por su parte, la memoria RAM son 2 Gb y el disco duro interno, 16 Gb, siendo posible insertar una tarjeta microSD, así como una tarjeta nano SIM.

Todo ello sirve para mover un sistema operativo Android 7.0 Nougat. Por su parte, la batería tiene capacidad para almacenar un máximo de 3.000 mAh. Las dos cámaras montan sensores de 8 megapíxeles, aunque la trasera alcanza una resolución de 3264 x 2448 píxeles por los 1920 x 1080 de la delantera.

Las conexiones se establecen por WiFi b, g, n; WiFi Hotspot y WiFi Direct. El dispositivo también cuenta con puerto USB 2.0 y micro USB.

El precio de este smartphone Archos Sense 55S ronda los 260 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: