OnePlus Android 10

En la misma semana en la que conocimos oficialmente los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, los nuevos buque insignia de la firma china, ésta también ha confirmado el calendario de actualizaciones de su actual catálogo. En concreto, ya sabemos en qué momento llegará Android 10, la última versión el sistema operativo móvil de Google, a algunos de los últimos terminales de esta empresa.

Lo primero que debemos destacar al respecto es que los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro han sido ya anunciados con Android 10, por lo que quienes los adquieran en las próximas semanas, ya tendrán acceso a la última versión de este entorno. Entonces queda saber qué ocurrirá con los anteriores OnePlus 7, 7 Pro, 6, 6T, 5 y 5T. Si tienes alguno previo a éstos, lamentablemente no tendrás acceso a Android 10 de forma oficial.

Bien, en el caso de los OnePlus 7 y 7 Pro estamos realmente bien parados, ya que la actualización global a Android 10 ha sido liberada, y más allá de pequeñas diferencias entre países, la tendrás disponible en nada. Si tienes un OnePlus 6 o 6T, mientras tanto, la Beta pública se lanzará a finales de octubre y la versión estable para finales de noviembre, por lo que el tiempo de espera es mínimo.

Ahora bien, los propietarios de un OnePlus 5 o OnePlus 5T tendrán que armarse de un poco más de paciencia, ya que la actualización llegará recién durante el segundo trimestre del 2020, entre abril y junio. Especialmente interesante es la estrategia comercial con ellos, dado que por lógica, se encuentran fuera del ciclo de actualizaciones, y la decisión de la asiática podría haber sido no actualizarlos.

Dejar respuesta: