Google Android desbloqueo por voz

Desde hace años, uno de los métodos que Google nos ofrece para el desbloqueo de los smartphones se encuentra directamente relacionado con la utilización de nuestra propia voz. Sin embargo, poco a poco la compañía de Mountain View está notando que el nivel de seguridad viene en decrecimiento, y es por eso que en futuras actualizaciones de Android, dejaría de estar disponible para siempre.

Lo cierto es que no sólo se trata de una percepción por parte de los propios desarrolladores de Google, sino que además son muchos los usuarios que han comentado en diferentes foros y redes sociales que sufren problemas habituales al utilizar este servicio.

El inconveniente tiene que ver con que en más de una ocasión, cuando una segunda persona que no es la propietaria de ese dispositivo, emite la señal de “¡Ok Google!”, el equipo también se desbloquea. Si comparamos este sistema con otros mucho más eficientes como los sensores de huellas dactilares, está claro que no tiene futuro.

De acuerdo a las últimas informaciones, los recién presentados Pixel 3 y Pixel 3 XL serían los dos últimos móviles de Google que contarían con esta función. Sin embargo, y casi como un anticipo al respecto, La Gran G ha decidido que la característica venga deshabilitada por defecto, y que tengamos que ser los usuarios los que la habilitemos.

Todo indica que, en próximas actualizaciones de Android para los equipos de Google, el desbloqueo por voz dejaría de estar disponible, evitando que los usuarios confíen en él y que, eventualmente, pongan en riesgo sus contenidos.

Luego de que supiéramos que Google está trabajando en una versión adaptada de Android para los móviles plegables de Samsung, tenemos otra confirmación de cómo la compañía busca que nuestra experiencia de uso mejor de forma constante.

Dejar respuesta: