tiktok live Studio

Excelentes noticias para los amantes del streaming, tanto aquellos que disfruten de llevar adelante sus propios contenidos, como para los que sean más de seguir a los influencers. Es que TikTok trabaja en un programa para realizar transmisiones en vivo desde la PC, considerando que éste era un de los reclamos más frecuentes de los usuarios, ávidos muchos de ellos de poder crear sin depender de la pantalla ni la potencia del móvil.

Pensando en mejorar la experiencia de los clientes al generar sus transmisiones en vivo, TikTok ha decidido entonces pasar a competir directamente con esas herramientas que hace tiempo nos dan esta posibilidad. Hablamos de Twitch, YouTube y otras populares. Ahora bien, en una primera instancia la plataforma estará disponible únicamente en computadoras Windows, por lo que Apple y las Mac tendrán que esperar un poco.

TikTok Live Studio, como denominan el nuevo servicio, fue desvelado en las últimas horas por un analista especializado en la materia, Zach Bussey, quien no dudó en subir la información que tenía a su cuenta de Twitter. Rápidamente, la comunidad de creadores tomó nota de algunas de las características filtradas, como por ejemplo la potencia que le permitirá sumar varias fuentes de contenidos, además de soluciones de edición.

De hecho, no se descarta tampoco que, en una siguiente instancia de este proyecto, TikTok ofrezca además una alternativa en grabación de pantalla a las que usan los generadores. Hablamos de una opción a OBS o Streamlabs que dejaría a ByteDance, la firma china detrás de la aplicación de vídeos, muy bien posicionada dentro de este segmento.

Dejar respuesta: