YouTube no me gusta

Como de seguro ya sabes, las principales aplicaciones a nivel mundial están todo el tiempo introduciendo novedades en sus servicios, la mayoría de las cuales tienen justificaciones evidentes, pero otras que son bastante más difíciles de explicar, por qué no decirlo. Específicamente en este último caso, nos hemos encontrado con una situación que parece estar causando algo de polémica: la eliminación de los dislikes en los vídeos de YouTube.

La plataforma que hace semanas permite descargar sus vídeos en el ordenador, sorprendió a propios y extraños cuando, hace sólo unos días, se confirmó que el tradicional botón de no me gusta dejaría de aparecer en sus contenidos, para decepción de los creadores. Aclarando un poco las cosas más tarde, argumentaron que el botón permanecerá para que podamos expresar nuestro inconformismo, pero no se verá el número de «no me gusta».

La pregunta era obvia: «¿por qué YouTube ha eliminado los no me gusta de sus vídeos?» Según sus encargados, todo tiene que ver con cierto acoso o persecución que sufren determinados creadores, con grupos de usuarios organizándose para darle dislike constantemente a sus vídeos, afectando de modo negativo el algoritmo de YouTube, haciéndoles perder dinero en la medida en que sus contenidos son menos visualizados.

En YouTube han llegado entonces a la conclusión de que, si no se pueden ver los dislikes, realmente no vale la pena que haya personas que conspiren contra un contenido al usarlos. No está del todo claro que este intento vaya a dar buenos resultados, aunque desde Google afirman que en sus estudios han podido comprobar que, efectivamente, los ataques dirigidos disminuyen cuando no se puede observar la cantidad de no me gusta.

Y tú, como creador o consumidor, ¿crees que está bien la eliminación del botón de dislike?

Dejar respuesta: