Lenovo Miix 720

Parece que poco a poco los convertibles, es decir, los híbridos que ahora funcionan como tableta y ahora como portátil, se van imponiendo en el mercado a costa de tablets y portátiles. Las marcas están tratando de explotar este intersticio entre un equipo potente y estable como el portátil y un dispositivo ligero y fácilmente transportable como una tableta. Uno de los últimos lanzamientos del segmento es el convertible Lenovo Miix 720, que vamos a analizar a continuación.

De acuerdo con Lenovo, «este elegante y ligero 2 en 1 extraíble, que aúna un diseño distinguido y una increíble pantalla, te ayudará a realizar cualquier tarea fácilmente allí donde la vida te lleve».

La pantalla se expande a lo largo de 12 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles. Todo ello recubierto por un cristal de refuerzo Gorilla Glass.

El Lenovo Miix 720 calza la última generación de procesadores de Intel Core. La tarjeta gráfica es una Intel HD 620. En la RAM encontramos espacio para  16 Gb, mientras que la capacidad de almacenamiento interno llega nada menos que a un 1 Tb, algo poco común en un convertible.

El convertible cuenta, al igual que los móviles, con dos cámaras. La trasera monta un sensor de 5 megapíxeles y enfoque automático. La delantera, por su parte, tiene 1 megapíxeles y es compatible con el sistema de conferencias Windows Hello.

El 2 en 1 trae instalado el sistema operativo Windows 10. La batería, de 41 Wh, promete una duración cercana a las 8 horas de uso continuado.

En cuanto a los conectores, debemos mencionar los siguientes: 1 puerto USB 3.1 (tipo C), 1 USB 3.0, 1 USB 2.0 y una microSD.

En la caja de compra de este convertible encontramos, aparte del dispositivo, un lápiz digital Lenovo Active Pen 2, así como un teclado retroiluminado.

Hay que decir que este convertible Lenovo Miix 720 todavía no está disponible para su venta, pero ya se puede hacer el pedido.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología