Es cierto que acabamos de conocer los iPad 2022 y iPad Pro M2, pero esto no se detiene, y ya tenemos datos respecto de lo que será el iPad más grande de toda la historia de Apple. Lo sabemos por lo publicado hace algunas horas por The Information, medio que dice que la californiana podría estar trabajando en el tablet de mayores dimensiones de siempre. Veamos por qué este movimiento tiene sentido, y qué más se indica sobre el equipo.
Como explicábamos, está claro que Apple busca competir directamente con Samsung. Recordemos que la surcoreana lanzó hace poco sus Galaxy Tab S8, incluyendo una versión Ultra con una pantalla de 14,6 pulgadas, que inmediatamente hizo que el público pregunte por qué Apple no tiene un producto así, siendo la reina indiscutible del universo de tablets.
En cualquier caso, la ausencia de un modelo grandes se revolverá durante el año próximo. En algún momento de 2023, Apple presentará un iPad de 16 pulgadas, que llamará de inmediato la atención si lo comparamos con su iPad más grande de 12,9 pulgadas. Recientemente los de Cupertino habían desestimado ofrecer un tablet de esas medidas, pero parece que la presión de los consumidores finalmente los ha convencido de ello.
Los más optimistas suponen que la pantalla de mayor tamaño podría venir acompañada de otra novedad que hace algún tiempo se le reclama a Apple, como lo es incorporar MacOS. Tendría mucho sentido, en vistas de la potencia y las dimensiones de estos equipos, que podamos sacar el máximo provecho, y para eso MacOS es sin dudas superior a iPadOS.
¿Te gustaría un iPad de 16 pulgadas? ¿Hasta cuánto pagarías por él?